jueves, 21 de diciembre de 2017

WEBQUEST


Aquí os dejamos el enlace a nuestra WebQuest:

http://www.webquestcreator2.com/majwq/ver/ver/42340

Por si el enlace da error, os dejamos la WebQuest en imagenes:

INTRODUCCIÓN:



TAREA:



PROCESO:



RECURSOS:



EVALUACIÓN: 



CONCLUSIÓN:

miércoles, 20 de diciembre de 2017

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

Esperamos que con este blog os resulte mucho más fácil aprender y conocer como es nuestro planeta. 

Os dejamos muchas imágenes y videos para que tengas una visión más explicativa. 

APRENDE Y DIVIERTETE

martes, 19 de diciembre de 2017

CUESTIONARIO


TODO SOBRE NUESTRO PLANETA

V I D E O  DIVERTIDO Y EDUCATIVO

Aquí os dejamos un video resumen de todos los contenidos dados en el blog, un video muy divertido y educativo con el que aprenderás de una manera muy visual.


 

lunes, 18 de diciembre de 2017

El sistema solar

El Sol

El sol es una estrella y es el astro mas importante del Sistema Solar. Encargado de enviarnos los rayos solares que nos aportan luz y calor a nuestro planeta. 



Alrededor del Sol giran ocho planetas entre los que está la Tierra que es el único que tiene las condiciones necesarias para que los humanos y los animales podamos vivir. 



¿Cómo es nuestro planeta?

Nuestro planeta es conocido con el nombre de "La Tierra" ya que donde vivimos todos los seres humanos y los animales. Los continentes, están compuestos de tierra y rocas.

Pero los continentes forman solo una parte de "La Tierra", lo que forma en mayor parte nuestro planeta es agua y por eso cuando la vemos por la tele es casi toda de color azul. Este color azul es del agua de los mares, océanos, ríos, lagos...


La tercera parte y que no se puede ver se llama atmósfera. La atmósfera es una capa de aire que rodea nuestro planeta y nos permite respirar y nos protege del espacio exterior.




¿Qué forma tiene?


La tierra tiene forma casi esférica y la dividimos en dos hemisferios. El hemisferio de arriba sería el Hemisferio Norte y el de abajo el Hemisferio Sur.

En lo más alto del Hemisferio Norte nos encontramos con una zona completamente helada al igual que en lo más bajo del Hemisferio Sur, estas zonas de hielo se llaman polos.



Una curiosidad

Como hemos dicho nuestro planeta es casi esférico y no tiene forma redonda por completo debido a que en los polos está ligeramente aplastada o achatada en la zona de los polos.


No paramos de movernos

Mientras leemos estas palabras nos estamos moviendo ¿lo sabías?


Rotación

Los planetas tienen una propiedad, y es que no paran de girar sobre sí mismos. La Tierra también lo hace y este movimiento se llama movimiento de rotación. 

Este movimiento es posible gracias al eje de rotación que sería la línea recta que une los dos polos (norte y sur) y que como ya sabemos está un poco inclinado.

Para dar una vuelta completa sobre sí misma la Tierra necesita 24 horas, es decir, un día. 
Ya que la Tierra es redonda los rayos del sol no pueden llegar a todas las partes a la vez entonces en una mitad hay luz y en la otra no. 



El Día y la Noche


Gracias al movimiento de rotación que acabamos de ver se suceden el día y la noche.
Como ya hemos dicho la tierra entera no puede estar iluminada al mismo tiempo por lo tanto la mitad que recibe luz estaría en el momento de día y la que está a oscuras estaría en el momento de noche.





En el momento que empiezan a llegar los rayos de sol a un lugar en concreto comienza el amanecer y cuando dejan de llegar, se produce el anochecer, ahí es cuando podemos ver como aparece o desaparece el sol del cielo.



Traslación


La tierra da una vuelta alrededor del sol cada año, es decir tarda en dar una vuelta completa 365 días y éste es el movimiento al que llamamos Traslación. 

Este movimiento lo realizan todos los planetas del Sistema Solar alrededor del Sol. y esto produce las estaciones del año.





Las estaciones

La inclinación que tiene la tierra y que ya hemos visto ayudada con el movimiento de rotación dan como resultado las estaciones del año.

Las estaciones duran mas o menos 3 meses y tenemos Invierno, Primavera, Verano y Otoño.

Ésto tiene que ver con que los rayos solares no llegan a la tierra de la misma manera en una época del año que en otra. Entonces, en verano cuando los días son más largos y hace más calor es cuando los rayos solares llegan más directos y en invierno cuando los días son más cortos y hace mucho más frío los rayos llegan muy inclinados.