lunes, 18 de diciembre de 2017

No paramos de movernos

Mientras leemos estas palabras nos estamos moviendo ¿lo sabías?


Rotación

Los planetas tienen una propiedad, y es que no paran de girar sobre sí mismos. La Tierra también lo hace y este movimiento se llama movimiento de rotación. 

Este movimiento es posible gracias al eje de rotación que sería la línea recta que une los dos polos (norte y sur) y que como ya sabemos está un poco inclinado.

Para dar una vuelta completa sobre sí misma la Tierra necesita 24 horas, es decir, un día. 
Ya que la Tierra es redonda los rayos del sol no pueden llegar a todas las partes a la vez entonces en una mitad hay luz y en la otra no. 



El Día y la Noche


Gracias al movimiento de rotación que acabamos de ver se suceden el día y la noche.
Como ya hemos dicho la tierra entera no puede estar iluminada al mismo tiempo por lo tanto la mitad que recibe luz estaría en el momento de día y la que está a oscuras estaría en el momento de noche.





En el momento que empiezan a llegar los rayos de sol a un lugar en concreto comienza el amanecer y cuando dejan de llegar, se produce el anochecer, ahí es cuando podemos ver como aparece o desaparece el sol del cielo.



Traslación


La tierra da una vuelta alrededor del sol cada año, es decir tarda en dar una vuelta completa 365 días y éste es el movimiento al que llamamos Traslación. 

Este movimiento lo realizan todos los planetas del Sistema Solar alrededor del Sol. y esto produce las estaciones del año.





Las estaciones

La inclinación que tiene la tierra y que ya hemos visto ayudada con el movimiento de rotación dan como resultado las estaciones del año.

Las estaciones duran mas o menos 3 meses y tenemos Invierno, Primavera, Verano y Otoño.

Ésto tiene que ver con que los rayos solares no llegan a la tierra de la misma manera en una época del año que en otra. Entonces, en verano cuando los días son más largos y hace más calor es cuando los rayos solares llegan más directos y en invierno cuando los días son más cortos y hace mucho más frío los rayos llegan muy inclinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario